Ir al contenido principal

A este chico le sacan algo desagradable de la nariz

 Los puntos negros son un problema antiestético muy común que aparecen sobre todo en zonas como el rostro o la nariz, y que aunque se quiten vuelven a aparecer con facilidad.

¿Qué son los puntos negros?

Los puntos negros son unos poros de color oscuro que pueden aparecer en nuestra piel, especialmente en zonas de la cara como la nariz y alrededores, y que todos hemos podido tener alguna vez.

Se les conoce como comedones abiertos, puesto que son poros abiertos que se obstruyen por acumulación de impurezas, exceso de sebo y células muertas. Suelen aparecer en zonas de la cara donde se produce más exceso de grasa, como la nariz, la frente o la barbilla; pero también pueden aparecer en otras partes del cuerpo como el cuello, los hombros o los brazos.

El sebo o impurezas quedan atrapados en el poro formando un tapón e impidiendo que el poro se cierre. Las substancias acumuladas como el sebo quedan expuestas al aire, que las acaba oxidando y dando un color oscuro, de ahí que se vean como puntos negros.

Aunque es sobre todo un problema antiestético, es importante eliminar los puntos negros y mantener limpios los poros, puesto que sin una buena higiene pueden infectarse e inflamarse, provocando granos y pústulas propias del acné.

En el siguiente vídeo podemos apreciar el procedimiento para retirar estos molestos puntos negros, en algunos casos suele ser muy doloroso.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Así se sacan todas las espinillas de la nariz, de forma correcta

Si la relación se acabó hace tiempo no hay problema si tienen una amistad, ya que hay una posibilidad de que ambos tengan pareja y es más fácil tener una relación de este tipo, sin embargo cuando la ruptura es reciente hay una probabilidad de que no quieran perder contacto porque todavía hay un sentimiento fuerte o las ganas de regresar. Esto es porque su orina puede revelar mucho sobre lo que está sucediendo dentro de su cuerpo. El olor, la consistencia y el color de la orina son indicadores reveladores de su estado de salud y bienestar. La orina se compone principalmente de agua y una lista sorprendente de ingredientes como urea, cloruro, sodio, potasio, creatinina y otros iones disueltos, así como diversos compuestos inorgánicos y orgánicos. Cualquier tipo de desequilibrio en el cuerpo puede afectar el color, la consistencia y el olor de la orina.